Categorías en el BLOG

Glosario

Glosario de los términos comúnmente utilizados en el circuito cerrado de televisión (CCTV)

ActiveX

ActiveX es un estándar que permite a los componentes software interaccionar entre ellos en un ambiente de red, independientemente del lenguaje de programación con el que han sido programados. Los navegadores web, por ejemplo, se usan a menudo con comandos, documentos y script ActiveX. Los comandos ActiveX se descargan e instalan automáticamente en el momento que se necesitan.

   

AF (enfoque automático)

Función que permite a la cámara enfocar automáticamente una parte de la imagen.

   

Ampere

Un ampere, o amperio, es la unidad de intensidad de corriente eléctrica o la densidad eléctrica que corre por un punto de circuito en un momento dado. Es la corriente producida por 1 volt que va por una resistencia de 1 ohmio.

   

Ángulo

Campo visual referido a un objetivo estándar de 35 mm y expresado en grados; por ejemplo, 30°. En palabras simples, el ángulo representa el área que la cámara puede enmarcar, mientras el ángulo de visualización depende de la distancia focal del objetivo. Un objetivo con el ángulo elevado tiene la distancia focal reducida, pero es capaz de enmarcar un área de dimensiones mayores respecto a los objetivos estándar o a los teleobjetivos que tienen las distancias focales mayores.

   

ARTPEC (Axis Real Time Picture Encoder)

El ARTPEC es un chip para la compresión de las imágenes diseñado por Axis. El chip ARTPEC apoya varios tipos de sensores CCD y CMOS; dispone de funciones incorporadas para la regulación de la nitidez, la compensación de la retroiluminación, la disminución de los disturbios y el balance del blanco; apoya la elaboración simultánea de flujos Motion-JPEG y MPEG-4 Parte 2; y es capaz de elaborar las imágenes adquiridas en contemporánea de un máximo de 4 fuentes vídeo a una velocidad máximas de 30 fotogramas al segundo y también comprimirlas en tiempo real con una velocidad máxima de 45 megapixel al segundo.

   

Asférico

Describe una lente asférica a la que falta sólo poco para tener la forma completamente esférica. Esta forma permite refractar la luz que pasa por ella o bajar el diafragma de manera que pase más luz o disminuya la distorsión a los objetivos gran angulares.

   

ATW (auto tracing white balance)

Característica de las cámaras a color con la que la cámara controla constantemente la luz y regula el color para el mantenimiento de las zonas blancas. Las cámaras con esta función regulan automáticamente el enfoque de color para obtener una calidad constante en las áreas blancas de la imagen.

   

Autofocus

El objetivo garantiza la imagen más nítida posible gracias a la regulación automática continua del enfoque.

   

Autoiris

Regulación automática de la apertura del diafragma del objetivo que permite la correcta iluminación del sensor de la cámara. Regula automáticamente la cantidad de luz que alcanza el sensor.

   

Autotrack

Una tecnología patentada que integra la detección del movimiento en la cámara dome permitiendo la huella de una persona en general y su seguimiento.

   

AWB (auto white balance)

Balance del blanco automático. Una función que permite tener imágenes con colores naturales con cualquier tipo de iluminación gracias a la regulación automática del color de salida de la cámara a color.

   

Back focus

La alineación mecánica de la imagen del dispositivo con el punto focal de la lente. Lo más importante para los objetivos con zoom para garantizar que la imagen permanece en foco por toda la gama focal del zoom.

   

Banda ancha

En el ámbito de la tecnología de red este término expresa una serie de métodos de la transmisión donde uno o más señales comparten el mismo portador. En terminología  popular, esta expresión se usa para referirse a la transmisión de datos a alta velocidad.

   

BLC (backlight compensation)

Una característica de las cámaras CCD modernas, que compensa electrónicamente la iluminación, de la alta background para dar detalles que normalmente se cortan. Cámaras con esta función pueden dar automáticamente más detalles de las partes más oscuras de las imágenes cuando la luz oscurece.

   

Cable coaxial

Un cable con un conductor central, rodeado por un escudo con el que comparte un mismo eje, se llama cable coaxial. Se usa principalmente para los señales de alta frecuencia o de banda ancha. RG59 cable coaxial de vídeo se usa para conectar la cámara analógica con un grabador o con tarjetas de adquisición. Tras este cable puede pasar una vasta gama de frecuencia con muy poca pérdida de señal. Los cables coaxiales se usan menos para transmitir vídeo analógico en instalaciones CCTV. Este tipo de cables también se usa a menudo en sociedades que transmiten programas de televisión para proporcionar servicio en los edificios de viviendas.

   

Página 1 de 7

«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Login