Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  Videovigilancia  | 
May
25

Videovigilancia inteligente Geovision y Nuuo

Publicado en la categoría Videovigilancia


La videovigilancia normalmente requiere la intervención y el control de un operador que frecuentemente funge de interfaz entre la activación de la alarma y la acción requerida. El hecho de que el operador no pueda controlar y elaborar más imprevistos de la alarma simultáneamente,  es a menudo considerado el punto débil de los sistemas de vigilancia tradicionales.

La reciente introducción de los sistemas de análisis inteligentes en  las imágenes y en las alarmas,  ha simplificado el flujo del trabajo del operador, gracias a las alarmas preconfiguradas adjuntas y conectadas a acciones preprogramadas. Sin embargo, a causa de los elevados requisitos de elaboración, el análisis del material de  vídeo puede resultar demasiado caro para muchos sistemas, sobre todo para los analógicos.

El software de videovigilancia Geovision y el de Nuuo lleva a la videovigilancia inteligente a niveles avanzados. De hecho, el programa de ambos sistemas puede emitir la alarma si un objeto en el área vigilada falta, en el caso de robo; si un objeto está de más, como por ejemplo una bolsa que podría contener una bomba; si la cámara pierde la señal, si la focal de la cámara está torcida o simplemente si la cámara capta un movimiento extraño.

Todo esto se persigue utilizando las funciones avanzadas de detección de movimiento inteligente, para distinguir los movimientos sospechosos de los naturales, reduciendo la probabilidad de falsas alarmas;   para controlar las imágenes e identificar las violaciones de las reglas preprogramadas. Así se pueden obtener metadatos extremamente precisos que permiten la activación y el funcionamiento correcto de las alarmas.

Geovision y Nuuo son fabricantes muy reconocidos en todo el mundo y ofrecen estas funciones de detección de movimiento inteligente  incluido en el software de videovigilancia adjunto a las tarjetas de grabación o en los NVR. Otra ventaja es que el software lo brindan completamente gratis y actualizable cuando sale una nueva versión. El software de videovigilancia de  Geovision y el de Nuuo está al alcance de todos.

 

Login