Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  Videovigilancia  | 
Mar
05

Video vigilancia en plantas fotovoltaicas

Publicado en la categoría Videovigilancia


Planta fotovoltaica

La difusión de los paneles fotovoltaicos para obtener energía limpia a través del sol va en aumento - gracias a las instalaciones del gobierno. También los parques solares necesitan protección ya que generalmente se encuentran en lugares remotos. Las agencias de seguros que se encargan de los paneles fotovoltaicos también especifican que la cobertura es válida sólo en presencia de un sistema de video vigilancia. Nuestra empresa ha realizado una instalación de un sistema de video vigilancia de una instalación fotovoltaica a principios de 2012 en Eslovenia.

El campo fotovoltaico se extiende sobre una superficie de 3 hectáreas y cuenta con una potencia total de 1 MW. El inversionista fue la empresa Plusol, mientras que la parte técnica estuvo a cargo de la empresa Fotovolt. Los Ingenieros de Fotovolt han dado gran importancia a la supervisión. Los paneles fotovoltaicos fueron equipados con modernos sistemas de monitoreo en la producción y con el adecuado funcionamiento a través de sensores especiales y medidores.

 

La tecnología desarrollada en el campo

La solución técnica y el diseño del sistema de video vigilancia lo han confiado a nuestra empresa Rial Trade. En los postes galvanizados y en los muros perimetrales de los puntos cruciales instalamos numerosas cámaras Samsung SPD3750T con función auto-tracking día / noche con más iluminación infrarroja adicional (RAYMAX 300 Platinum) que permiten una iluminación con alta eficacia y bajo consumo de energía, con el fin de vigilar y registrar la totalidad del perímetro del campo fotovoltaico y la entrada. Montamos en el poste de la entrada otra cámara fija Samsung SCB3000 con una carcasa Marathon MHB-806/12 instalado directamente debajo de un iluminador IR RAYMAX 100 Fusion (ver foto abajo).

Aunque las cámaras PTZ auto-tracking tengan un zoom óptico de 37x y un rango de un par kilómetros, los vecinos cerca del parque industrial pueden estar seguros de su privacidad, ya que las cámaras tienen un sistema de seguridad automático que reconocen edificios y bloquean el zoom y el enfoque, por si tratan de echar un vistazo a través de una ventana.

La señal de vídeo es procesada directamente por las propias cámaras en la presencia de personas u objetos en movimiento cuando se inicia el tracking automático. Del mismo modo, las cámaras speed dome Samsung están configuradas de modo que el registro se lleva a cabo al mismo tiempo del evento de la alarma proveniente de la zona de disparo. Las cámaras están conectadas a una PC instalada a la tarjeta de video vigilancia Geovision GV-1240-8, para permitir el almacenamiento de imágenes de alta calidad con la posibilidad de su posterior tratamiento, asignado en un contenedor en el sitio y gestionado por un único monitor LCD 23". La alta resolución, visualización y grabación en tiempo real son las principales características del sistema de vigilancia de Geovision, para optimizar en tiempo real el almacenamiento y empleo del ancho de banda disponible, adaptándose a la red utilizada. La conexión Ethernet es a través de ADSL.

 

Beneficios y ventajas

El sistema de seguridad realizado por nosotros garantiza la seguridad de todos los paneles fotovoltaicos existentes. La validez del sistema avala imágenes de alta calidad en directo y grabado, la fiabilidad y la durabilidad de los dispositivos, garantizando la posibilidad de una futura integración. La primera prueba real del sistema fueron los fuertes vientos, con rachas de hasta 200m/hora y con temperaturas muy bajas de hasta -20 ° C. El sistema es administrado en plena conformidad con la Ley de Privacidad. Tampoco debemos pasar por alto los beneficios económicos: versatilidad de los productos instalados, los cuales realizan varias tareas simultáneamente, optimización los costos de adquisición y de gestión, evita el uso de equipo costoso y permite al usuario interactuar con un sólo servicio apoyo técnico.

Videovigilancia fotovoltaica Videovigilancia fotovoltaica Videovigilancia fotovoltaica - Polo en la entrada con alimentador para el iluminador de infrarrojos
Videovigilancia fotovoltaica - Polo en la entrada después de la finalización Videovigilancia fotovoltaica - Polo en la entrada en posición vertical Videovigilancia fotovoltaica - Polo 2
Videovigilancia fotovoltaica - Polo 3 Videovigilancia fotovoltaica - Polo 4

Login