Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  Videovigilancia  | 
Abr
24

Problemas de Iluminación ocasionados por la gran cantidad de ventanas

Publicado en la categoría Videovigilancia


Las condiciones de luz cambiantes son un reto constante en la aplicación de video vigilancia, como en centros comerciales, bancos, instituciones financieras y hospitales.

Típicamente, tiendas, bancos y hospitales incluyen una amplia variedad de ventanas, la luz que resulta demasiado fuerte puede dañar la calidad del vídeo, inundando el plano de la imagen de la cámara de vigilancia. Las grandes diferencias entre las zonas claras y oscuras complican la capacidad de la cámara para reconocer a alguien que está en las sombras. Por el contrario, la falta de ventanas en los restaurantes, cajeros automáticos y bancos, provocan una mala iluminación, que también daña la calidad del video, siendo lugares donde más se necesita vigilancia con imágenes claras y detalladas.

Los fuertes contrastes entre los niveles de las imágenes en blanco y negro en el vídeo se pueden borrar los rostros y los detalles de las personas cuando están en una zona más oscura. En particular, esto ocurre cuando una persona está en un edificio oscuro con iluminación interna, de espaldas a las ventanas.

Las cámaras de vigilancia en el interior que se utilizan para mostrar las actividades al aire libre se enfrentan a retos similares. Por ejemplo, una cámara montada en el interior de un banco no puede proporcionar imágenes útiles de la intemperie, como los automóviles que pasan o las puertas externas de los cajeros automáticos.

Problemas de Iluminación en el sector retail

Impacto negativo en la eficacia de la Video Vigilancia

Estos retos de iluminación afectan negativamente la eficacia de los sistemas de video vigilancia instalados para tales aplicaciones. Los detalles del vídeo en áreas oscuras de una imagen se pierden debido a las variaciones en la iluminación que impiden la identificación de un individuo sospechoso, en el caso de un robo, incluso si la cara es visible. No hay sistemas de vídeo vigilancia que se pueden utilizar también con los cambios de iluminación, los autores pueden ser a la vista pero no identificables, lo que les permite comprometer la seguridad de un sistema sin ser procesado. Las imágenes claras son vitales para el éxito de un proceso penal o para ayudar a desacreditar a las personas en casos de lesiones personales o de otra tergiversación de la responsabilidad en la corte.

Los retos de la iluminación ambiental puede ser un verdadero dolor de cabeza para los integradores de sistemas e instaladores. Las repetidas visitas a una planta pueden estar a la orden del día, debido a que el administrador del sistema de vídeo vigilancia no es capaz de obtener imágenes claras con cámaras instaladas. Cada visita, regreso, cuesta dinero, reduciendo la rentabilidad de una planta. El coste total de propiedad (TCO) aumenta y, eventualmente, se convierte en una responsabilidad del instalador.

 

Limitaciones del Auto Iris y del balance de blancos automático

Los fabricantes han intentado resolver estos problemas de iluminación con un enfoque básico: a través del auto-iris o ATW (Auto Tracing white balance) o mediante el ajuste de la velocidad de una lente más lenta.

Sin embargo, el uso de una lente con iris automático en aplicaciones difíciles no puede compensar los cambios en la iluminación, tanto a causa de las limitaciones de la tecnología cámara / lente o en nombre de la variabilidad de las condiciones de iluminación que varían de día a día o incluso de hora a hora. Por ejemplo, si una planta se ve hacia el este, el plano de la imagen puede estar en la luz brillante durante toda la mañana, pero en la sombra para todos es la tarde.

Ajustar la velocidad del objetivo de la cámara puede ser ineficaz. Mientras que algunos fabricantes ofrecen lentes más lentos, otros toman el camino contrario, con lentes más rápidos (F-stop a partir de F1.0 o F0.9). Las lentes más rápidas efectivamente puede limitar la capacidad de una cámara para compensar las variaciones de la luz, debido a las deficiencias de la tecnología CCD o CMOS y el rango dinámico de la cámara. Si el aumento de la F-stop a F1.2 F1.4 o la ayuda en controlar el nivel de blanco, la otra parte no va a cambiar nada en las partes oscuras - las partes oscuras de la imagen también pueden empeorar.

Incluso el uso de la función auto-rastreo (auto-tracing) WB de cámaras a color, no puede compensar las variaciones en la iluminación. Puesto que esta característica monitorea la luz y ajusta el color para mantener claras las áreas blancas, se consigue calidad constante sólo en las áreas blancas.

Por último, las condiciones de la luz variable representa serios problemas para que la video vigilancia sea eficaz en áreas comerciales, bancos, instituciones financieras, hospitales y entornos. Por lo tanto, una atenta consideración se debe dar para el diseño de un sistema de vigilancia que puede proporcionar herramientas que pueden ser utilizadas en ambientes donde la iluminación es un factor variable. Los sistemas integradores e instaladores deben ir más allá del enfoque tradicional de usar cámaras con lentes auto-iris o cámaras de trazado automático de balance de blancos para superar estos desafíos con el fin de obtener un sistema de video vigilancia fiable y eficaz.

Login