Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  Videovigilancia  | 
Jun
03

¿Cuál es la función de un servidor de vídeo?

Publicado en la categoría Videovigilancia


Video server

El servidor de vídeo permite conectarse a un sistema de  vídeo de red utilizando los medios analógicos existentes. En realidad, permite utilizar las existentes o nuevas cámaras analógicas y transmitir el vídeo al sistema de videovigilancia a través de un cable de red o se usa como sistema standalone. Este sistema es excelente porque así se elimina la necesidad de instalar cables coaxiales que de lo contrario deberían ser instalados de cada cámara hasta el sistema de videovigilancia. En este caso, un servidor de vídeo puede conectar de una hasta cuatro cámaras analógicas y transmitir los vídeos a través de la red hasta el sistema de videovigilancia.

El sistema Geovision, en este caso, puede integrar en un solo sistema de cámaras que están conectadas a las tarjetas de adquisición de vídeo, cámaras de IP y las cámaras provenientes del servidor de vídeo o cámaras provenientes del DVR. Algunos servidores de vídeo, como el de Geovision, ofrecen la posibilidad de usar un servidor de vídeo también como sistema de videovigilancia standalone. En la práctica, en este caso basta conectar las cámaras al servidor de vídeo, conectar un disco externo USB para guardar los vídeos grabados, y ya tenemos un sistema de videovigilancia. Para ver en vivo las grabaciones sólo necesitamos visitar el servidor web integrado en el servidor de vídeo a través de un buscador, preferiblemente Internet Explorer, o podemos instalar el software adjunto.

Aparte de las grabaciones, los servidores de vídeo permiten manejar también otras funciones y datos transportados en la misma red, por ejemplo, entradas y salidas digitales, audio, puerto serie o el control de las funciones PTZ.

 

Login