Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  | 

Comprender la clasificación de carcasas - certificación de IP, NEMA e IK

Publicado en la categoría Videovigilancia

IEC - Clasificación IP (Ingress Protection)Los productos electrónicos y dispositivos mecánicos que se encuentran en cualquier ambiente (interno o externo) también son comúnmente expuestos a personas, suciedad, humedad, etc. El propósito de la carcasa de una cámara, de un armario o de la cobertura de cualquier producto eléctrico o mecánico es la protección de la misma y también del embellecimiento del producto. El diseño de la carcasa, incluyendo los agujeros de ventilación, la ubicación de los tornillos y los elementos de fijación, determina la cantidad de protección de los mecanismos internos del producto. Estas intrusiones van desde suciedad, polvo y los insectos, chorros de agua, spray y los dedos curiosos.

   

Elección del cable adecuado para TVCC

Publicado en la categoría Videovigilancia

El cableado de un sistema TVCC de seguridad hasta hace poco tiempo era una cosa simple. Desde el momento en que las cámaras de seguridad  basaban su tecnología en los vídeos comerciales, las redes de los sistemas de video vigilancia han utilizado un cable coaxial con sus componentes adecuados. El cable coaxial es todavía una opción principalmente popular para el cableado de los sistemas TVCC.

Sin embargo, debido a los avances en los sistemas de imágenes de vídeo, en la tecnología de transmisión, compresión de vídeo y los mismos cables, has surgido diseños para elegir entre el tradicional cable coaxial 75Ω RG59 y RG6, Cat 5e/Cat 6 para trenzado o cable de de fibra óptica. Cada uno representa un medio de transmisión válido, cada uno tiene sus ventajas, pero ¿Cuál es el cable correcto para su aplicación?

 

   

Problemas de Iluminación ocasionados por la gran cantidad de ventanas

Publicado en la categoría Videovigilancia

Las condiciones de luz cambiantes son un reto constante en la aplicación de video vigilancia, como en centros comerciales, bancos, instituciones financieras y hospitales.

Típicamente, tiendas, bancos y hospitales incluyen una amplia variedad de ventanas, la luz que resulta demasiado fuerte puede dañar la calidad del vídeo, inundando el plano de la imagen de la cámara de vigilancia. Las grandes diferencias entre las zonas claras y oscuras complican la capacidad de la cámara para reconocer a alguien que está en las sombras. Por el contrario, la falta de ventanas en los restaurantes, cajeros automáticos y bancos, provocan una mala iluminación, que también daña la calidad del video, siendo lugares donde más se necesita vigilancia con imágenes claras y detalladas.

   

Geovision full HD Speed Dome IP, camaras wireless y WDR

Publicado en la categoría Videovigilancia

Geovision Wi-Fi Cube e WDRPara las instalaciones más exigentes, Geovision ha lanzado modelos de cámaras de vigilancia adecuadas.

Full HD speed dome IP para uso interno y externo

Full HD speed dome IP está disponible en 18X (sensor Sony zoom módulo) y 20X (Sony módulo de zoom) con una selección de modelos de interior y exterior (IP66, Arctic standard). Todos los modelos para exteriores de 2-megapíxeles están equipados con WDR, lo que añade flexibilidad para la instalación al aire libre. Las diferentes opciones de montaje también ofrecen una instalación más flexible. Las nuevas cámaras PTZ (GV-SD200, GV -SD220, GV-SD200-S, GV-SD220-S) fueron producidas específicamente para satisfacer la demanda del monitoreo con alta resolución con funciones PTZ, que suelen ser normalmente instalados en proyectos de gran escala.

   

Video vigilancia en plantas fotovoltaicas

Publicado en la categoría Videovigilancia

Planta fotovoltaica

La difusión de los paneles fotovoltaicos para obtener energía limpia a través del sol va en aumento - gracias a las instalaciones del gobierno. También los parques solares necesitan protección ya que generalmente se encuentran en lugares remotos. Las agencias de seguros que se encargan de los paneles fotovoltaicos también especifican que la cobertura es válida sólo en presencia de un sistema de video vigilancia. Nuestra empresa ha realizado una instalación de un sistema de video vigilancia de una instalación fotovoltaica a principios de 2012 en Eslovenia.

   

Nueva línea de cámaras de marca Rial Trade

Publicado en la categoría Videovigilancia

Nueva línea de telecámaras Rial Trade

Nos honramos en presentar nuestra propia línea de cámaras para videovigilancia Rial Trade, la cual tiene el mismo nombre de nuestra empresa. Las ocho cámaras de seguridad son de color blanco, ideal para instalaciones discretas en paredes o en techos blancos.

   

¿Cuál es la función de un servidor de vídeo?

Publicado en la categoría Videovigilancia

Video server

El servidor de vídeo permite conectarse a un sistema de  vídeo de red utilizando los medios analógicos existentes. En realidad, permite utilizar las existentes o nuevas cámaras analógicas y transmitir el vídeo al sistema de videovigilancia a través de un cable de red o se usa como sistema standalone. Este sistema es excelente porque así se elimina la necesidad de instalar cables coaxiales que de lo contrario deberían ser instalados de cada cámara hasta el sistema de videovigilancia. En este caso, un servidor de vídeo puede conectar de una hasta cuatro cámaras analógicas y transmitir los vídeos a través de la red hasta el sistema de videovigilancia.

   

Videovigilancia inteligente Geovision y Nuuo

Publicado en la categoría Videovigilancia

La videovigilancia normalmente requiere la intervención y el control de un operador que frecuentemente funge de interfaz entre la activación de la alarma y la acción requerida. El hecho de que el operador no pueda controlar y elaborar más imprevistos de la alarma simultáneamente,  es a menudo considerado el punto débil de los sistemas de vigilancia tradicionales.

   

Estándar de compresión de vídeo

Publicado en la categoría Videovigilancia

Para la transmisión de las imágenes, dada la gran cantidad de datos que compone los archivos de audio y vídeo, es necesario recurrir a las herramientas de compresión. La ventaja que se obtiene con estas herramientas es la disminución de datos para transferir, pero por otro lado la compresión conlleva también una alta degradación de la calidad de la imagen.

La compresión y la gestión es dada a las cámaras digitales que equipadas con una CPU, tienen la capacidad de cálculo suficiente para esta operación.

 

   

Sensores CCD y CMOS

Publicado en la categoría Videovigilancia

El sensor de imágenes de la cámara de vídeo transforma la luz en señales eléctricas. Estas cámaras pueden estar dotadas de sensores de imágenes que utilizan dos tipos de tecnología diferentes:

  • El CCD (Charged Coupled Device), en español  Dispositivo de carga acoplada.
  • El CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), en español semiconductor complementario de óxido metálico.

 

   

Página 1 de 2

«InicioAnterior12SiguienteFin»

Login