Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  HDcctv - HD-SDI  | 
Jul
31

HD-SDI - Video vigilancia entre el analógico y digital

Publicado en la categoría HDcctv - HD-SDI


HD-SDI on air

HD-SDI, o High Definition Serial Digital Interface es el tipo más reciente de interfaz de vídeo gestionados por SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) y una actualización de la actual SD-SDI (Serial Digital Interface Standard Definition). Una cámara de video vigilancia HD-SDI ofrece la posibilidad de contar con imágenes megapíxel en un DVR independiente. HD-SDI también le da la posibilidad de actualizar el sistema de video vigilancia sin tener que volver a ejecutar la instalación eléctrica. En comparación con la actualización del sistema con cámaras IP, que utilizan más ancho de banda y más almacenamiento, la cámara HD-SDI utiliza únicamente 575kbyte y la mitad de velocidad de banda para subir. Esto hace que la transición al sistema de alta definición sea más fácil, con la mitad del costo de un sistema híbrido DVR. En práctica, el sistema permite la transmisión de la señal de vídeo con la norma HD-SDI más el cable coaxial RG59, que es el mismo cable utilizado para las cámaras analógicas tradicionales.

Cámaras IP

Cámaras IP hoy en día están siendo inventadas cada vez más como sinónimo de imagen de alta definición. Usted probablemente ha oído hablar de la palabra "megapíxel", que se asocian con las cámaras IP. Aunque no todas las cámaras IP son con megapíxel, el término se utiliza con suficiente exactitud, debido a que la señal de vídeo de la cámara se transmite a través de la red IP en forma digital, lo que significa que el NVR (Network Video Recorder), no deberá decodificar el video de nuevo en forma digital.

El cable coaxial estándar puede transmitir una señal única, con un máximo de 270-325 megabits de datos, resolución de hasta 480p y utiliza el viejo protocolo de línea de TV para describir su resolución (TVL). El DVR (video grabador digital) sólo puede proporcionar una salida de vídeo para el monitor de definición estándar. Si desea obtener vídeo de alta definición, debe actualizar el DVR con un sistema de vídeo vigilancia NVR o un sistema híbrido capaz de administrar cámaras de vigilancia IP. Si prefiere un sistema independiente y el DVR basado en su PC y no es su estilo, no es una tecnología relativamente nueva, llamada "HD-SDI", capaz de manejar resoluciones de imagen superior o cámaras de megapíxeles. Esto significa que en un sistema analógico ya existente, mediante la simple sustitución del equipo - cámaras y video grabadoras- se obtiene un sistema con las mismas características que una alta definición.

 

HD-SDI Origen y Uso

Desde 1990, la industria del cine y la televisión han utilizado el HD-SDI, ya que debido a su necesidad de grabar vídeo en alta definición, HD-SDI les dio la capacidad de transmitir video grabado sin comprimir y sin filtrar por videocámara al procesador de vídeo. Esta interfaz de vídeo puede transmitir datos hasta 2.97gbit. El HD-SDI se utiliza principalmente para la salida de vídeo de calidad superior de transición y es capaz de producir la resolución de vídeo de hasta 1080i. Originalmente, HD-SDI era de alcance limitado, esto significa que la señal de vídeo digital puede transmitirse de forma no cifrada y comprimida, sólo dentro de la estructura de la producción.

 

HD-SDI: Requisitos

HD-SDI utiliza un cable coaxial con conectores BNC con impedancia nominal estándar de 75 ohmios. Esto significa que en el sistema de vídeo vigilancia es posible utilizar cables coaxiales ya instalados. El sistema es fácil de instalar, ya que requiere un conocimiento considerable del trabajo en red en un circuito cerrado, y permite tener un sistema Full HD con cámaras de 2 megapíxeles de resolución, manteniendo las características de un sistema analógico tradicional. Aunque un instalador menos preparado en sistemas de nuevas generaciones será capaz de instalar un HD-SDI.

La principal diferencia entre HD-SDI y analógica estándar es que las cámaras HD-SDI estarán conectadas a un DVR con una entrada de vídeo HD-SDI. Gracias a la transmisión de vídeo superior, un DVR con la capacidad de recibir una señal de vídeo HD-SDI requiere canales dedicados que no pueden ser usados con la cámara analógica normal. La norma HD-SDI es capaz de transmitir señales de vídeo a una distancia de por lo menos 100 m de cable coaxial RG-59 antes de tener que instalar repetidores (tales como el repetidor GV-SDI Repeater) para aumentar la señal.

 

Pros y Contras

La señal HD-SDI tiene algunas ventajas sobre las cámaras IP y las analógicas. En comparación con una cámara analógica, como es de suponer, la calidad de la señal de vídeo HD-SDI ha mejorado mucho. Normalmente, las cámaras analógicas transmiten la señal de vídeo a través de una señal eléctrica que decodifica en datos digitales en la video grabadora DVR. Esto significa esencialmente que la película pierde su calidad, ya que se procesa y se visualiza en el monitor LCD. La calidad se pierde aún más cuando el DVR comprime y guarda el vídeo en su disco duro.

La ventaja más tangible de un sistema como esto está relacionada con la inmediatez en la administración de las cámaras. Con el implemento de la tecnología HD-SDI, la imagen se transmite sin comprimir, sin pérdidas de datos, lleno de frecuencia de cuadro y sin latencia durante la reproducción. En el manejo de una cámara Speed Dome es importante que el operador maniobre de la palanca para controlar la cámara, y tenga una retroalimentación inmediata sobre el monitor. En general, con las cámaras IP se han generado un par de segundos de latencia, en Las cámaras con HD-SDI, no hay latencia, y moviendo la palanca de control el operador tiene una respuesta instantánea de la cámara.

A diferencia de las cámaras analógicas, la filmación realizada con la HD-SDI no tienen pérdida de calidad cuando la señal eléctrica se transmite a través del cable coaxial, ya que utiliza el Non-Return to Zero Inverted (NRZI) para codificar la señal de vídeo. NRZI ayuda a facilitar la decodificación de la señal de vídeo transmitida a su forma original. En un sentido, la HD-SDI y las cámaras IP son muy similares en la forma en la que ambos transmiten la señal de vídeo en formato digital. A diferencia de las cámaras IP, sin embargo, el HD-SDI tiene una mejor recuperación (zero recovery) y una menor latencia al realizar zoom digital, porque el vídeo se procesa digitalmente por el DVR.

Este tipo de tecnología ofrece las ventajas de un sistema tradicional, además de funciones de Alta Definición. Y es por eso que se utilizan en las cirugías biomédicas, muchas intervenciones se llevan a cabo mediante el uso de cámaras HD-SDI porque la señal de video no es comprimida y por lo tanto asegura la más alta resolución de imagen en "tiempo real".

Sin embargo, incluso la HD-SDI tiene sus inconvenientes, en primer lugar, y decisivo por la escasa utilización de estos sistemas, es el alto costo de la DVR HD-SDI. Como se puede ver, no tenemos DVR HD-SDI en el sitio (julio de 2012), sólo porque los fabricantes no han bajado los precios. En el mismo rendimiento, el precio de las cámaras HD-SDI y las IP es casi idéntico. Lo mismo no puede decirse de la DVR que cuestan más que el NVR al menos en un 80%.

Otra limitación es la distancia transitable. Con el uso de un cable RG59 es posible llegar hasta 100 metros, a diferencia de 250-300 metros de las cámaras analógicas clásicas. Para cancelar esta diferencia, debemos insertar un repetidor después de 100m. Pero entonces, ¿por qué iba alguien a usar un HD-SDI?

La tecnología HD- SDI considera su uso donde ya existe un sistema de vídeo vigilancia analógica y es necesaria para una mejor calidad de imagen - como en el caso de los aeropuertos, puertos, bancos, casinos y centros comerciales - sin tener que modernizar por completo el sistema vigilancia de vídeo para cambiar a un sistema digital. Por ejemplo, en el sector bancario tiende a tener sistemas de video vigilancia con cámaras de alta resolución, pero también para minimizar las intervenciones invasivas y costosas como el re-cableado del sistema.

El mercado de TVCC tiene como objetivo acercar la resolución media para el 2015 a 5 megapíxeles. Para lograr este objetivo, el estándar HD SDI debe usar nuevas soluciones técnicas para el cableado de red y DVR más amplio - y por lo tanto más caro. Los límites manifestados son poco probables que se superen, por lo que quizá la asignación de este tipo de solución sea una repentina extinción. Los mismos productores que sólo hace un año han apostado por HD-SDI, hoy comienzan a tener dudas sobre sus inversiones, inclusive la alianza formada para estandarizar todo - DHcctv Alliance, no tiene entre sus miembros a ningún fabricante líder de cámaras de vigilancia (ver sitio web), así que usted tiene que preguntarse si la norma sobrevivirá o no.

Login