Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  | 

Características técnicas de los cables coaxiales

Publicado en la categoría Guías de CCTV

Los cables coaxiales que son utilizados para la transmisión en alta frecuencia y en los campos de aplicación se encuentran entre los más variados: desde los militares a la medicina y las comunicaciones - por supuesto también para la transmisión de las cámaras de video vigilancia. El cable coaxial es una línea de transmisión que permite la propagación de una señal eléctrica. Dado que es un elemento pasivo, que provoca una atenuación de la señal a través conforme es la longitud del cable y la frecuencia de funcionamiento.

Algunas características fundamentales de la línea de transmisión son:

  • Atenuación contenida.
  • Buena resistencia a cualquier esfuerzo mecánico.
  • Buena protección de la señal transmitida de la interferencia externa.
  • Optima resistencia a la intemperie.
   

Cámaras con DPS Sony Effio

Publicado en la categoría Guías de CCTV

Sony Effio DSP

Sony siempre ha sido el líder en el campo de la digitalización de procesamiento de señal de vídeo (que determina la calidad y el rendimiento de las cámaras de seguridad) desde el año 1997, cuando se desarrolló el conjunto de chips DSP SS. La alta calidad y confiabilidad de las cámaras de la serie DSP SS se hicieron famosas e hicieron posibles que sus soluciones se convirtieran en el estándar de la industria de la Video Vigilancia.

   

¿Cómo funciona un DVR / NVR?

Publicado en la categoría Guías de CCTV

El DVR (Digital Video Recorder) es un aparato de gestión de vídeo para el control, la grabación y el archivo de vídeos que provienen de cámaras de videovigilancia en uno o más discos duros. Existen varias tipologías de DVR en el mercado que son diferentes entre ellas no sólo por las características ligadas al número de ingresos de vídeo o a los beneficios, sino también por la capacidad de transmitir las imágenes a través de una red LAN o Internet.

   

Como proyectar una instalación de videovigilancia - Guía básica

Publicado en la categoría Guías de CCTV

Actualmente conocemos tres sistemas de videovigilancia: analógico, digital e híbrido (analógico + digital). Si hablamos de sistemas analógicos, significa que la señal de vídeo pasa de la cámara hasta el DVR o a la tarjeta de adquisición de vídeo a través de un cable coaxial. La conexión se realiza con conectores BNC. Si nos referimos a la videovigilancia digital, en general contamos con cámaras IP. La conexión de estas cámaras se realiza directamente a la red a través de un cable de red UTP. Si hablamos de un sistema híbrido, conlleva a combinar las cámaras analógicas con las cámaras IP.

   

Login