Categorías en el BLOG

Videovigilancia  |  Recursos  |  Blog  |  Antirrobo  | 
Ene
18

Protección Perimetral Geozone de Geoquip

Publicado en la categoría Antirrobo


Protección Perimetral

Detectar ladrones mediante la instalación de un sistema de sensores volumétricos dentro de un edificio, se encuentra limitada, debido a que los revela sólo después del robo. Sin embargo, con la ayuda de sensores en las aberturas del edificio (puertas y ventanas), se activara un sistema de seguridad en modo parcializado cuando las victimas se encuentren dentro del edificio y podrán detectar al instante que un ladrón desea atacarlos.

En los últimos años, se ha mejorado el concepto de protección perimetral, centrándose en el exterior de propiedades. El ejemplo clásico de la protección perimetral pasiva está representado por las cercas, que se han convertido en la forma más común de barrera física. Pero un ladrón determinado es capaz de forzar cualquier estructura de valla, simplemente derrumbándola o escalándola. Cualquier sistema de seguridad que protege a un sitio que incluye una valla debe tener en cuenta esta consideración simple, que la manera más eficaz posible para hacer frente a esta amenaza es la instalación de un sistema que proporciona una detección electrónica en la cerca o en la propiedad de inmediato al interior de la misma.

La industria de la seguridad nos ofrece sistemas válidos, variados y con características que nos ayudan a resolver cualquier problema de seguridad exterior que nunca se podrían cumplir. Entre las mejores tecnologías que se ofrecen actualmente, se incluyen la protección de las cercas con cable para micrófono, protección de la propiedad con cable subterráneo, barreras de infrarrojos o microondas cortinas y la integración de estos sistemas con un sistema de circuito cerrado de televisión apto para la verificación visual del robo.

El cable del micrófono es un detector, cuya base es un plástico magnetizado tiene características audio-fónicas particulares. Por lo general, este cable se puede conectar fácilmente a las vallas metálicas existentes o de nueva instalación. Las vibraciones al pasar por encima o al cortar el cable se transforman en señales de audio que luego son analizadas por un proceso de la tarjeta especial, que la convierte en la amplificación, filtrado, analiza las características de amplitud, frecuencia y duración, con el fin de producir una información de alarma para ser enviado a la unidad de control. Las vibraciones en las cercas debido a los fenómenos naturales como el viento, granizo, lluvia o golpes, como objetos movidos por el viento, o por los animales, se distinguen claramente de las producidas por un intento de intrusión real, así que la cantidad de falsas alarmas es extremadamente reducido.

Geoquip GeoZoneEl GeoZone es un sistema con el cable del micrófono Guardwire que es una intrusión perimetral del sistema de alarma para avanzado, basado en un micro cable sensor. Este cable con sensor se conecta a la protección perimetral y está diseñado para detectar las vibraciones causadas por los intentos de robo para cortar o saltar por encima de la valla. Las señales de audio generadas por el cable del sensor y analizadores asociadas proporcionan una valiosa información adicional sobre las causas de la alarma y son útiles para discriminar entre los tipos posibles de falsas alarmas y los intentos de robo. El sensor de cable Guardwire detecta las vibraciones causadas por un intento de intrusión, en el caso en el que se puede cortar la cerca del perímetro o en bypass y las convierte en señales eléctricas que son procesadas por un analizador o por una interfaz. Decide si estas señales representan un intento de robo y, si es así, se activa una señal de alarma. Se debe tener cuidado para asegurar que el cable del sensor está colocado e instalado para que pueda responder a las vibraciones causadas por un robo. El cable del sensor se debe instalar en la valla tan firmemente como sea posible, de modo que se genera desde el cable la cantidad máxima de señal posible, en respuesta a un intento de ultraje. La prevención y la detección de un robo dependerán de la instalación de una barrera física adecuada junto con un sistema de detección apropiado. Juntos pueden alertar al operador de la presencia de niveles inaceptables de actividades periféricas y ayudar en la decisión de activar una alarma. Sin un sistema inteligente para la detección de cualquier barrera, no se puede utilizar para advertir cuando hay un robo; por otro lado, el mejor sistema de detección no puede proporcionar la alerta de la intrusión a menos que sea correctamente conectado a una barrera adecuada que puede servir como un componente clave en proporcionar al sistema capacidades de detección máxima. La protección perimetral por lo tanto debe ser diseñada como una combinación de una estructura adecuada de la valla y un sistema de detección, a fin de obtener las expectativas predeterminaciones para un sistema de intrusión. El cable del sensor que cumple estas expectativas, se instala correctamente en cualquier cerca construido de tal manera que el ladrón causa un nivel de vibración o resonancia que puede ser detectado por un sensor de cable dentro de la gama normal de ajustes de sensibilidad.

Las características del sistema GeoZone de Geoquip:

  • Está diseñado para la protección de estructuras flexibles y semirigidas.
  • Cuenta con un cable para alturas hasta 3 metros o zonas protegidas hasta 600 m2.
  • Solución en kit de 50/100/150/200/600/1000/1500 metros
  • Solución de cable con micrófono patentado 10-años de garantía en el cable.

GeoZone es el sistema de detección más reciente en estructuras semirrígidas y rígidas producidas por Geoquip Worldwide Limited. El sistema se deriva del famoso cable GW400 Guardwire de 4 hilos con más algoritmos de detección más utilizados en la gama estándar de los analizadores de Geoquip Defensor. El sistema ofrece una solución con una excelente relación precio / calidad. Es simple y rápido para configurarlo sólo requiere la calibración de 2 potenciómetros simples para todos los ajustes de sensibilidad.

El funcionamiento se basa 80% en un cable de micrófono de 4-hilos decisivamente avanzados y fuente de investigación de más de 28 años, y el 20% por un analizador simple pero muy potente.

Folleto GeoZone

Folleto informativo para los productos GeoZone de Geoquip.

Login